Osteópata D.O Universidad del Escorial Madrid, acupuntura bioenergética, entrenador deportivo por la Universidad de León.
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

TERAPIA MANUAL OSTEOPATICA Y REGULACION ENERGÉTICA.

 

¿QUE HACE LA ACUPUNTURA BIOENERGETICA?

Acupuntura, Bioenergética y Moxibustión
ACUPUNTURA

La Acupuntura (del lat. acus, aguja (sustantivo), y pungere, punción (verbo)) es una técnica terapéutica de la Medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Los acupuntores, también utilizan ampliamente esta técnica para el tratamiento del dolor.

La Acupuntura tiene una historia de más de tres mil años. Como referencia histórica, las primeras agujas de metal de las que se tiene conocimiento datan de la época de la Dinastía Han. En el monte Xiling, en la región de Mancheng, provincia de Hebei, se descubrió en 1968, en la tumba de Liu Sheng y su mujer (siglo II A.C), la presencia de cuatro agujas de oro, cinco de plata, dos filiformes y una aguja triangular.

Fundamentos de la Acupuntura

En el momento actual la Acupuntura es una técnica terapéutica no convencional que facilita un abordaje completo o complementario en diferentes situaciones especialmente relacionadas con el dolor y la ansiedad. Nos ofrece soluciones alternativas a los problemas de salud, sino también equilibrio mental y espiritual.

Es una disciplina, que, a pesar de contar con una explicación de base bioquímica y neurológica, posee unas bases tradicionales que implican principios bioenergéticos que suponen la existencia de una “energía circulante” por el organismo, en circuitos descritos desde hace milenios, capaz de inducir reacciones biológicas. Es la medicina de gran parte de la humanidad, sobre todo en regiones de indiscutible y antigua tradición cultural. Está admitida y es enseñada como especialidad terapéutica en universidades del mundo entero.

Siguiendo esta línea de pensamiento, la inclusión de la Acupuntura en la práctica clínica es realmente una necesidad, ya que su fin primordial es equilibrar y armonizar las respuestas fisiológicas, corrigiendo las disfunciones energéticas como primer estadio de cualquier enfermedad, sin provocar situaciones agresivas y con un mínimo de recursos y costos.

Por lo anteriormente descrito, pensamos que la Acupuntura debe ser ejercida y enseñada de una manera seria y eficiente, por personal suficientemente calificado, para evitar el intrusismo, favorecer la investigación y exigir altos niveles de conocimiento.

Desde nuestro punto de vista consideramos este enfoque lo suficientemente completo para adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo de la medicina tradicional china y, dentro de ella, la Acupuntura, como Técnica de Diagnóstico y Tratamiento válidos, bien como complemento en algunos casos, bien como alternativa en otros.

Beneficios de la Acupuntura

La Acupuntura se utiliza en, al menos, 40 condiciones médicas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las siguientes áreas:

Digestiva: Dolores abdominales, Estreñimiento, Diarrea, Hiperacidez, Indigestión.
Ojos-Oídos-Garganta: Cataratas, Gingivitis, Visión pobre, Zumbidos, Amigdalitis.
Múscular-Esquelética: Artritis, Dolores en la espalda, Calambres, Dolores musculares, Dolor en la Nuca, Ciática.
Respiratoria: Asma, Bronquitis, Resfriado común, Sinusitis.
Cardiovascular: Hipertensión, Hipotensión, Taquicardia.
Emocional: Ansiedad, Depresión, Insomnio, Nerviosismo, Neurosis, Reducción del Estrés, Ataques de Pánico.
Ginecológica: Infertilidad, Síntomas Menopáusicos, Síntomas Pre-menstruales
Neurológica: Dolores de Cabeza, Migrañas, Enfermedad de Parkinson, Dolores post-operatorios, Embolia Cerebral.
Misceláneas: Control de las adicciones (Tabaquismo, Alcoholismo, etc.) , Desempeño Atlético, Reducción del Estrés, Fatiga Crónica, Tonificación del Sistema Inmunológico, Disfunción Eréctil.


BIOENERGÉTICA

La Bionergética es la ciencia que estudia las interacciones de la energía sobre la estructura viva, es entrar en una nueva concepción integracionista donde el cielo, el hombre y la tierra son un todo que permite entender al hombre como un ente energético sometido al influjo que proviene de estas energías.

La energía es el principio integrador y regulador de toda estructura físico-química. Cuando ella se desequilibra es cuando aparece la enfermedad. Al utilizar la acupuntura con estos principios, podemos restablecer o mantener el equilibrio energético de nuestro cuerpo, y con ello restaurar y conservar la salud.




MOXIBUSTIÓN

La Moxibustión es una terapia que se encuadra dentro de la Medicina Tradicional China y consiste en la aplicación de calor, estimulando puntos específicos del cuerpo y usando las propiedades curativas de la planta artemisa y del calor, para restablecer el equilibrio energético del cuerpo y la salud en general.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one