Osteópata D.O Universidad del Escorial Madrid, acupuntura bioenergética, entrenador deportivo por la Universidad de León.
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

TERAPIA MANUAL OSTEOPATICA Y REGULACION ENERGÉTICA.

 

DESCARGAS EJERCICIOS.

EJERCICIO NUMERO1.
Acuéstese boca arriba, con las piernas estiradas. Con el talón de la pierna derecha recorra la pierna izquierda por la línea media hasta llegar al muslo, mantenga suspendida la pierna y gírela hacia afuera para que quede alineada con el muslo , estire la pierna en esta posición hasta que quede recta, por ultimo manteniéndola recta déjela caer lentamente hasta tocar el suelo. El mismo ejercicio se debe hacer con la pierna izquierda recorriendo la derecha. Debe contar como "uno" cuando se haya hecho el ejercicio con ambas piernas, y se recomienda hacerlo 10 veces.


EJERCICIO NUMERO 2
Acuéstese boca arriba, con las dos piernas flexionadas, tome con sus manos la pierna derecha por la rodilla y llévela hacia el pecho, mantenga el estiramiento por unos 5 segundos, después estire la pierna hasta que quede recta, tómela por detrás de la rodilla mantenga por unos 5 segundos el estiramiento; suelte la pierna, manténgala recta y déjela caer lentamente hasta que toque el suelo. Después de esto se debe doblar nuevamente para que pueda hacer la misma acción con la pierna izquierda, cuando se haya hecho con ambas piernas se completa el primer ejercicio y se recomienda hacer 10 como mínimo de esta modalidad.


EJERCICIO NUMERO 3
Acuéstese boca arriba, flexione las piernas como lo indica la imagen no las doble por completo, mantenga el ángulo de flexión de la pierna derecha y elévela, luego déjela caer apoyando con el talón, cuando la pierna derecha este en el suelo, eleve la pierna izquierda de la misma forma. Haga este ejercicio de forma rítmica, a una velocidad media que permita bajar y subir alternadamente las piernas sin que lleguen a elevarse las dos al mismo tiempo. Haga el ejercicio por un minuto. Repitalo 3 veces en una sola sesión.

NÚMERO 4.
EJERCICIO NUMERO 4
Acuéstese boca arriba, flexione las piernas como lo indica la imagen, mantenga unidas las rodillas pero separe los pies, lleve sus rodillas hacia la derecha girando las caderas hasta donde le sea posible, después vuelva a llevar sus piernas al centro y luego a la izquierda, por ultimo nuevamente al centro. Al hacer todo este recorrido se da por terminado el ejercicio. Realice 10 repeticiones y descanse, debe hacer 30 repeticiones con un descanso cada 10.

número 5
EJERCICIO NUMERO 5
Acuéstese boca abajo, apoye sus manos en la colchoneta a la altura de sus hombros, realice una extensión del tronco como lo demuestra la imagen hasta que los codos queden completamente extendidos, el cuello debe extenderse también, mantenga la posición por 3 segundos y vuelva a bajar al nivel de la colchoneta. Se recomienda un mínimo de 10 repeticiones pero puede realizar hasta 30 repartidas en 3 series de 10 repeticiones.


EJERCICIO NUMERO 6
Póngase de pie con las piernas separadas, entrelace los dedos de sus manos y lleve sus brazos al frente, mire fijamente los pulgares y gire hacia la derecha con brazos, hombros, tronco superior y cabeza manteniendo siempre fija la mirada en los pulgares. Gire al centro y ahora hacia la izquierda, vuelva nuevamente al centro. Al hacer todo este recorrido terminamos un ciclo del ejercicio. Hacer como mínimo 10 repeticiones de este ejercicio.
número 6


EJERCICIO NUMERO7
Acuéstese boca arriba con las piernas estiradas, doble la pierna derecha, tómela con las manos por detrás de la rodilla y extiéndala de la misma manera que se muestra en la imagen. Permanezca en esa posición entre 30 y 60 segundos. Se debe hacer con la pierna izquierda también para que sea contado como un ejercicio completo. Hacer como mínimo 5 veces este ejercicio.


número 8
EJERCICIO NUMERO 8
Acuéstese boca arriba con las piernas estiradas tome una de las piernas, flexione la cadera y la rodilla, con una mano lleve el pie hacia adentro, con la otra mano tome la rodilla y aproximela hasta el pecho tal como lo demuestra la imagen.

Se debe mantener el estiramiento por un minuto y se debe hacer con las dos piernas de forma alternada. Se recomienda hacer 5 repeticiones.

número 9


EJERCICIO NUMERO 9
Acuéstese de medio lado sobre el costado izquierdo, doble la rodilla derecha y tome con la mano el dorso del pie del mismo miembro y tire hacia atrás la pierna todo lo que pueda, al mismo tiempo lleve la pierna izquierda recta hacia adelante para aumentar la tensión en el musculo psoas (flexor de cadera). Realice el ejercicio tal como se indica en la imagen. Mantenga el estiramiento por un minuto, hágalo también con la pierna izquierda. Por cada pierna debe hacer el estiramiento 5 veces.

número10
EJERCICIO NUMERO 10
Acuéstese boca arriba con las caderas dobladas, eleve las caderas como indica la imagen, y apreté los glúteos y abdomen levemente, mantenga la posición por 10 segundos, descanse y baje las caderas hasta reposar en el suelo. Realice este ejercicio 10 veces. Haga 3 series de 10 repeticiones de este ejercicio.

número11
EJERCICIO NUMERO 11
En posición cuadrúpeda eleve la pierna derecha recta a la altura de la cadera y tronco, también eleve el brazo izquierdo quedando alineado con el tronco como lo muestra la imagen. Este ejercicio se debe hacer también con la pierna izquierda y el brazo derecho alternados, mantenga cada posición por un minuto o por el tiempo que inicialmente pueda soportar. Realice este ejercicio tres veces con pierna derecha-brazo izquierdo y tres veces con pierna izquierda-brazo derecho como mínimo.

número12
EJERCICIO NUMERO12
Acuéstese boca arriba con las caderas dobladas, eleve las caderas del suelo, manténgalas elevadas como en el ejercicio 10, después se eleva una pierna recta alineada con la cadera como lo muestra la imagen. Mantenga la posición entre 30 y 60 segundos. Se debe hacer el ejercicio tanto con la pierna izquierda como la derecha tres veces por cada cual.





CLASES INDIVIDUALES DE ESCUELA DE ESPALDA Y CHIKUNG UNA HORA , PREGUNTAME 606220433. ES IMPORTANTE REALIZAR CORRECTAMENTE LOS EJERCICIOS. ESPERO QUE LES SEAN DE AYUDA, CONFORME SE AVANZA TENEMOS MAS EJERCICIOS Y MAS ESPECIFICOS PARA CADA PATOLOGIA.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one