Autor de la página web

Autor de la página web

Osteópata D.O Universidad del Escorial Madrid, acupuntura bioenergética, entrenador deportivo por la Universidad de León.

TERAPIA MANUAL OSTEOPATICA Y REGULACION ENERGÉTICA.

Son varios los problemas que pueden sufrir los profesionales de la música, son muchas horas de dedicación adaptandose a diferentes posturas según el instrumento que toquen, como consecuencia pueden sufrir, lesiones de cervicales, dorsales, lumbares, problemas en la muñeca y mano; en especial en músicos de instrumento de viento, un músculo que someten a stress es el diafragma, MUY IMPORTANTE, para todas las personas. ¿por que?.Una de las alteraciones que cabría destacar es la que está relacionada con el diafragma, músculo respiratorio por excelencia y que está supeditado a distintas alteraciones por lesiones de otras estructuras que lo vinculan con canales nerviosos o por proximidad articular o ligamentosa.

RELACIONES DIAFRAGMÁTICAS
El diafragma separa la cavidad torácica de la abdominal. Sus cúpulas configuran el suelo de las cavidades pleurales derecha e izquierda. La porción lumbar delimita, por la cara posterior, el peritoneo y presenta en términos rigurosos una parte de la pared posterior del abdomen. 1.- Relación de las lesiones vertebrales cervicales C3-C4 a través del nervio frénico con el diafragma. 2.- Alteraciones mecánicas "pinzamientos" centradas entre las vértebras T11 y L1. Éstas están intimamente relacionadas con la inserción del músculo diafragma. 3.- Lesiones por compensación estructural de origen ascendente como descendente. 4.- Desincronización de los tres diafragmas. 5.- Alteraciones viscerales de origen mecánico-osteopático como ptosis gástrica, hernia de hiato, prosis o congestión hepática o esplénica, adherencias y cicatrices.
Todas estas alteraciones y algunas más que existen pero que son de carácter más sinuoso por su complejidad son las que conforman el repertorio de patologías relacionadas con el diafragma, músculo de vital importancia para el músico.

Todos sabemos la importancia que tiene el estar sin ninguna de las patologías que he enumerado anteriormente, ya que esto repercute con la calidad final que se tiene que expresar a través del sonido que emite el instrumento. Si el músico no se encuentra bien, no salen bien las notas. ¿Qué ejercicios serían los mejores y más adecuados para este grupo profesional en particular? No se trata de hacer unos ejercicios una vez se tiene la alteracón, se trata de eliminar el problema y después realizar una serie de ejercicios "individualizados" para cada profesional. Éstos van a ir acordes al tipo de instrumento y morfología del músico. De tal forma que lo más importante es la eliminación total de los problemas que están formando la patología que hemos descrito anteriormente. Después, el control y el seguimiento es otra cuestión que es abordable en dependencia de cada situación en particular.
diafragma.jpg
Snapshot_20090623.jpg
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Osteopata. D.O Universidad del Escorial. Madrid.
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one